fernandosaenz.com

Pursuing the gold hidden behind raw data


Bienvenido/a,

No te voy a mentir, esto es un blog técnico, aunque no trata sobre tecnologías específicas. Expongo la motivación que hay detrás del diseño de cada sistema, y sus resultados. No voy a darte una explicación técnica de cada tecnología que diseño o utilizo. No vamos a "ver las tripas".

En estos últimos diez años, en los que he ejercido de gerente, he podido ver cómo la explotación inteligente de datos mejora de forma notable los resultados en diferentes ámbitos de la empresa. En este blog comparto esas experiencias, explicadas de forma resumida pero clara.

fernandosaenz.com
En cada post verás que incluyo una ficha que encabeza la lectura, y que ofrece una visión instantánea de lo que encontrarás si decides continuar. La mayoría de artículos los podrás leer en 3-4 minutos de tu tiempo.

Busco ofrecer un formato de micro-posts que giren en torno a la búsqueda de valor añadido buceando en datos crudos. Y siempre orientados a la divulgación de las experiencias que he vivido en esta obsesión que tengo por aplicar tecnología, a veces sencilla pero suficiente, en cada ámbito de la empresa.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

- Fernando Sáenz -
diciembre 6, 2015

DANOBATGROUP e IPF entran a formar parte de la empresa CYRIL DATA SYSTEMS, para desarrollar nuevas soluciones dentro de la Industria 4.0

  • El grupo vasco refuerza su posicionamiento como empresa líder en el suministro de servicios de valor añadido que completen su oferta de máquinas y líneas de fabricación llave en mano.
  • El acuerdo va a permitir ofrecer a nivel internacional un conjunto de servicios basados en la monitorización de las máquinas y en tratamiento de la gran cantidad de información generada en los procesos de fabricación.
Angel Viñas (IPF), Antxon López Usoz (DANOBATGROUP), Fernando Sáenz y Jon Salvidea (Cyril) en la firma del acuerdo

Angel Viñas (IPF), Antxon López Usoz (DANOBATGROUP), Fernando Sáenz y Jon Salvidea (CYRIL DATA SYSTEMS) en la firma del acuerdo

El acuerdo de colaboración entre las tres compañías permite sumar sus capacidades, para poder suministrar un conjunto de herramientas que analizan de manera continua el estado operativo de las máquinas que pueden estar ubicadas en cualquier parte del mundo. La conexión de las máquinas en la nube va a permitir recoger gran cantidad de información, cuyo análisis mediante la utilización de técnicas de big data permite anticiparse y evitar potenciales fallos, que redundará en la mejora de la productividad de los sistemas de fabricación, y en la optimización del consumo de energía, refrigerantes, herramientas, etc.

El grupo industrial guipuzcoano, perteneciente a la Corporación MONDRAGON, está embarcado en un ambicioso proyecto para incorporar en su oferta todas las posibilidades que aporta la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación a los sistemas de fabricación — también denominada Industria 4.0 —. Además de continuar desarrollando maquinaria para industrias tan exigentes como la aeronáutica, automoción, energía, ferrocarril, etc. , está trabajando con empresas de otros sectores cuya actividad es complementaria y permiten conformar una oferta completa de soluciones integrales de fabricación que le posiciona como una empresa líder a nivel internacional.

La iniciativa de colaboración entre DANOBATGROUP, IPF y CYRIL DATA SYSTEMS supone un ejemplo de innovación en colaboración: a la experiencia en el suministro de máquinas que incorporan las últimas tecnologías y de proyectos de líneas de fabricación llave en mano, destinadas en más de un 90% a la exportación, se suma el conocimiento de una empresa joven, que dispone de una solución totalmente novedosa para la captura y tratamiento de información, y que cuenta con más de 50 instalaciones a nivel mundial.

Sobre DANOBATGROUP:
Con más de 60 años de historia, DANOBATGROUP es el primer fabricante español de máquina herramienta y soluciones avanzadas de fabricación. Con cerca de 1.200 empleados, invierte más del 9% de su facturación en actividades de I+D+i, exporta más de 90% de su producción, y cuenta con presencia internacional que incluye estructura comercial y servicio propio en 11 países.

Sobre IPF:
IPF desarrolla proyectos llave en mano para la industria de fabricación de espuma flexible de poliuretano, y ha desarrollado sistemas de gestión, específicos para este sector, pero trasladables a otros ámbitos de actividad.

Sobre CYRIL DATA SYSTEMS:
CYRIL DATA SYSTEMS ofrece tecnología y desarrollos para sistemas de monitorización y Big Data, y ha desarrollado una serie de soluciones avanzadas que conectan una o varias máquinas, independientemente de su ubicación, para transmitir de forma constante información sobre el estado de las mismas. Con toda esta información almacenada es posible predecir el comportamiento de las máquinas y optimizar la disponibilidad y productividad de las mismas.


Fuente: press.danobatgroup.com

eventos # , , ,
Compartir: / / /