fernandosaenz.com

Pursuing the gold hidden behind raw data


Bienvenido/a,

No te voy a mentir, esto es un blog técnico, aunque no trata sobre tecnologías específicas. Expongo la motivación que hay detrás del diseño de cada sistema, y sus resultados. No voy a darte una explicación técnica de cada tecnología que diseño o utilizo. No vamos a "ver las tripas".

En estos últimos diez años, en los que he ejercido de gerente, he podido ver cómo la explotación inteligente de datos mejora de forma notable los resultados en diferentes ámbitos de la empresa. En este blog comparto esas experiencias, explicadas de forma resumida pero clara.

fernandosaenz.com
En cada post verás que incluyo una ficha que encabeza la lectura, y que ofrece una visión instantánea de lo que encontrarás si decides continuar. La mayoría de artículos los podrás leer en 3-4 minutos de tu tiempo.

Busco ofrecer un formato de micro-posts que giren en torno a la búsqueda de valor añadido buceando en datos crudos. Y siempre orientados a la divulgación de las experiencias que he vivido en esta obsesión que tengo por aplicar tecnología, a veces sencilla pero suficiente, en cada ámbito de la empresa.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

- Fernando Sáenz -
octubre 4, 2015

Entendiendo el lenguaje de las máquinas

El pasado 1 de Octubre participé en la presentación del nuevo libro que ha publicado Javier Santos: El lenguaje de las máquinas (Ediciones Pirámide, ISBN: 978-84-368-3328-7). Adegi se encargó de la organización del evento, en el que participamos como ponentes el propio Javier Santos (Tecnun), Alberto Conde (Nem), Ricardo Bueno (Tecnalia), y yo en representación de Cyril Data Systems.

 

Presentación del libro "El lenguaje de las máquinas" de Javier Santos

Imagen: ponencia de Cyril Data Systems en la presentación del libro “El lenguaje de las máquinas” de Javier Santos

 

El evento fue realmente ameno, gracias a la calidad de oratoria de los ponentes que me acompañaban. Las ponencias fueron muy interesantes y variadas. Cada ponente expuso su punto de vista sobre la situación actual, y lo que depara el futuro para la fusión entre industria y TIC avanzada. Javier por su parte hizo la presentación de su libro, nos explicó por qué había elegido ese punto de vista para abordar los proyectos de mejora productiva en las fábricas, con su particular visión sobre lo que nos “dicen” las máquinas, y cómo interpretarlo.

Yo centré mi ponencia en presentar la plataforma híbrida Cyril Industrial Cloud, como una tecnología ya madura y desplegada en multitud de países por todo el mundo. También hice una breve presentación a nuestra empresa Cyril Data Systems, y expliqué los 5 años que llevamos desarrollando la tecnología, como introducción para aquellos que todavía no nos conocieran.

 

Adegi - Jornada Industry 4.0

Adegi – Mesa redonda sobre Industry 4.0

 

Aprovecho este artículo para felicitar a Javier por su libro, y para dar las gracias a Adegi por haber contado conmigo como ponente, y por la organización del evento.

Enlace al resumen del evento: http://www.adegi.es/adegi/noticia-inudstria-40-restos-oporunidades-empresa-guipuzcoana-201510/

eventos # ,
Compartir: / / /