fernandosaenz.com

Pursuing the gold hidden behind raw data


Bienvenido/a,

No te voy a mentir, esto es un blog técnico, aunque no trata sobre tecnologías específicas. Expongo la motivación que hay detrás del diseño de cada sistema, y sus resultados. No voy a darte una explicación técnica de cada tecnología que diseño o utilizo. No vamos a "ver las tripas".

En estos últimos diez años, en los que he ejercido de gerente, he podido ver cómo la explotación inteligente de datos mejora de forma notable los resultados en diferentes ámbitos de la empresa. En este blog comparto esas experiencias, explicadas de forma resumida pero clara.

fernandosaenz.com
En cada post verás que incluyo una ficha que encabeza la lectura, y que ofrece una visión instantánea de lo que encontrarás si decides continuar. La mayoría de artículos los podrás leer en 3-4 minutos de tu tiempo.

Busco ofrecer un formato de micro-posts que giren en torno a la búsqueda de valor añadido buceando en datos crudos. Y siempre orientados a la divulgación de las experiencias que he vivido en esta obsesión que tengo por aplicar tecnología, a veces sencilla pero suficiente, en cada ámbito de la empresa.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

- Fernando Sáenz -
noviembre 12, 2018

La tecnología de Savvy obtiene las certificaciones de ciberseguridad ISO/IEC 15408:2009, ISO/IEC 18045:2008 y Common Criteria

Se trata de un hito muy importante para Savvy Data Systems, que demuestra así el alto grado de ciberseguridad que aporta su tecnología en sus tres apartados principales: la seguridad en la operación del dispositivo edge Savvy Smart Box, la seguridad en las comunicaciones (M2C) con la nube Savvy Industrial Cloud, y la seguridad de los mecanismos de autorización y registro forense para el control de acceso a los datos. Esta certificación demuestra la capacidad de Savvy para gestionar y analizar grandes cantidades de datos garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, siendo la primera plataforma que ha obtenido la triple certificación, y la única en su sector que ha certificado su tecnología de este modo.

Certificación ISO/IEC 15408:2009, ISO/IEC 18045:2008 y Common Criteria

Certificación ISO/IEC 15408:2009, ISO/IEC 18045:2008 y Common Criteria

 

Savvy Data Systems siempre ha explicado a sus clientes los motivos por los que su tecnología aporta una alta fiabilidad en términos de ciberseguridad, con la intención de generar confianza a la hora de implantar su plataforma Savvy Industrial Cloud en la digitalización de máquinas. En 2017 decidimos hacerlo oficial, y a lo largo de 2018 hemos trabajado con una empresa auditora, demostrando el grado de ciberseguridad que aportan los diferentes componentes de nuestra tecnología.

Finalmente, el 16 de Octubre nos concedieron oficialmente esta triple certificación, que avala el buen trabajo de un equipo técnico muy implicado.

gestión , tecnología # ,
Compartir: / / /