fernandosaenz.com

Pursuing the gold hidden behind raw data


Bienvenido/a,

No te voy a mentir, esto es un blog técnico, aunque no trata sobre tecnologías específicas. Expongo la motivación que hay detrás del diseño de cada sistema, y sus resultados. No voy a darte una explicación técnica de cada tecnología que diseño o utilizo. No vamos a "ver las tripas".

En estos últimos diez años, en los que he ejercido de gerente, he podido ver cómo la explotación inteligente de datos mejora de forma notable los resultados en diferentes ámbitos de la empresa. En este blog comparto esas experiencias, explicadas de forma resumida pero clara.

fernandosaenz.com
En cada post verás que incluyo una ficha que encabeza la lectura, y que ofrece una visión instantánea de lo que encontrarás si decides continuar. La mayoría de artículos los podrás leer en 3-4 minutos de tu tiempo.

Busco ofrecer un formato de micro-posts que giren en torno a la búsqueda de valor añadido buceando en datos crudos. Y siempre orientados a la divulgación de las experiencias que he vivido en esta obsesión que tengo por aplicar tecnología, a veces sencilla pero suficiente, en cada ámbito de la empresa.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

- Fernando Sáenz -
junio 1, 2016

Workshop RIAC en Donostia

Orkestra organizó el encuentro del Grupo de Trabajo de Expertos de Competitividad Subnacional de la RIAC, que tuvo lugar en Donostia del 31 de mayo a 3 de junio. Los asistentes tenían un perfil mixto de académicos pero también practitioners, y decidieron dedicar una parte al emprendimiento. Para ello, contaron con la participación de la red de inversores Crecer+, y con mi presencia como experiencia desde el punto de vista emprendedor.

Workshop RIAC en Donostia

Workshop RIAC en Donostia

La audiencia la componían sobre todo académicos, investigadores y técnicos de administraciones públicas de otros países de América Latina.

Mi ponencia se tituló “emprendimiento digital en sector industria”, y en ella no sólo conté nuestros orígenes y evolución, también quise dedicar un tiempo a analizar qué barreras tuvimos que superar, qué debilidades tuvimos que fortalecer, y sobre todo qué fortalezas y oportunidades fueron las que hemos sabido potenciar para lograr que nuestro proyecto se esté convirtiendo en una realidad.

Fue una lástima que, por cuestiones de agenda, no pudiera dedicar algo más de tiempo al evento, ya que el tiempo que compartí con el resto de asistentes me resultó francamente agradable. Aprovecho este breve post para dar las gracias a la organización por haber contado con mi aportación para este workshop.

eventos , gestión # , ,
Compartir: / / /