fernandosaenz.com

Pursuing the gold hidden behind raw data


Bienvenido/a,

No te voy a mentir, esto es un blog técnico, aunque no trata sobre tecnologías específicas. Expongo la motivación que hay detrás del diseño de cada sistema, y sus resultados. No voy a darte una explicación técnica de cada tecnología que diseño o utilizo. No vamos a "ver las tripas".

En estos últimos diez años, en los que he ejercido de gerente, he podido ver cómo la explotación inteligente de datos mejora de forma notable los resultados en diferentes ámbitos de la empresa. En este blog comparto esas experiencias, explicadas de forma resumida pero clara.

fernandosaenz.com
En cada post verás que incluyo una ficha que encabeza la lectura, y que ofrece una visión instantánea de lo que encontrarás si decides continuar. La mayoría de artículos los podrás leer en 3-4 minutos de tu tiempo.

Busco ofrecer un formato de micro-posts que giren en torno a la búsqueda de valor añadido buceando en datos crudos. Y siempre orientados a la divulgación de las experiencias que he vivido en esta obsesión que tengo por aplicar tecnología, a veces sencilla pero suficiente, en cada ámbito de la empresa.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

- Fernando Sáenz -
junio 17, 2015

Cebek TOP en IPF

El 17 de Junio de 2015 tuvimos la oportunidad de preparar junto a IPF un encuentro TOP organizado por Cebek. En él expusimos cómo IPF ha estado aplicando tecnologías relacionadas con el concepto Industry 4.0, materializándose en una verticalización de la plataforma Cyril Industrial Cloud para la industria de fabricación de poliuretano flexible, denominada MyFoamPlant.

 

Cebek TOP en IPF

Imagen: Angel Viñas y yo – Cebek TOP en IPF

 

MyFoamPlant es un nuevo concepto de planta productiva de poliuretano flexible creado por IPF. Se trata de un sistema de control y análisis productivo, orientado a optimizar el componente más costoso en este tipo de procesos químico-mecánicos: la materia prima. Utiliza la tecnología de la plataforma híbrida Cyril Industrial Cloud, basada en Cloud y Big Data, que le permite estar presente en cualquier número de máquinas, sea cual sea su localización en el mundo, y puede hacerlo en un tiempo muy corto y con un coste contenido.

El evento resultó muy ameno, gracias a las capacidades comunicativas de Angel Viñas, quien logró explicar complejos conceptos técnicos de una forma clara, y siempre orientados a su integración con el resto de procesos de la empresa. Como bien explicó, no se trata de ofrecer servicios a lo loco, sino de analizar qué servicios son los que realmente los clientes demandan, incluso aunque todavía no lo sepan.

Aprovecho este artículo para dar las gracias a Angel Viñas por su hospitalidad en IPF, a Cebek por la organización del encuentro, y a todos los asistentes que se interesaron por este caso de éxito.

Enlace al resumen del encuentro: http://www.cebek.es/ipf-un-caso-real-de-industria-4-0/

eventos # , ,
Compartir: / / /