fernandosaenz.com

Pursuing the gold hidden behind raw data


Bienvenido/a,

No te voy a mentir, esto es un blog técnico, aunque no trata sobre tecnologías específicas. Expongo la motivación que hay detrás del diseño de cada sistema, y sus resultados. No voy a darte una explicación técnica de cada tecnología que diseño o utilizo. No vamos a "ver las tripas".

En estos últimos diez años, en los que he ejercido de gerente, he podido ver cómo la explotación inteligente de datos mejora de forma notable los resultados en diferentes ámbitos de la empresa. En este blog comparto esas experiencias, explicadas de forma resumida pero clara.

fernandosaenz.com
En cada post verás que incluyo una ficha que encabeza la lectura, y que ofrece una visión instantánea de lo que encontrarás si decides continuar. La mayoría de artículos los podrás leer en 3-4 minutos de tu tiempo.

Busco ofrecer un formato de micro-posts que giren en torno a la búsqueda de valor añadido buceando en datos crudos. Y siempre orientados a la divulgación de las experiencias que he vivido en esta obsesión que tengo por aplicar tecnología, a veces sencilla pero suficiente, en cada ámbito de la empresa.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

- Fernando Sáenz -
septiembre 29, 2016

La tecnología al servicio de la transformación del sector de la máquina herramienta

El pasado día 20, Savvy Data Systems, con la colaboración de Adegi, organizaron un evento en la sede de DANOBATGROUP, en Elgoibar, enmarcado en uno de los talleres de prototipado del centro tecnológico IK4-Ideko. La jornada estuvo centrada en la aplicación de Tecnologías Avanzadas para la transformación del sector de la Máquina Herramineta, analizando tanto la situación actual como los retos futuros.

La Tecnología al servicio de la transformación del sector de la máquina herramienta

La tecnología al servicio de la transformación del sector de la máquina herramienta

La jornada comenzó con una presentación corporativa de DANOBATGROUP protagonizada por Antxon Lopez Usoz, en la que puso en contexto la importancia de la aplicación de estas herramientas en el Grupo, y en el sector de Máquina Herramienta en general.

Seguidamente, Nerea Aranguren incidió de manera más concreta sobre la forma en la que Ideko está aplicando las tecnologías digitales en el sector, y se invitó a los asistentes a realizar una visita por los diferentes laboratorios adyacentes situados en el mismo taller de prototipado.

Una vez contextualizada la jornada, Jon Salvidea hizo una presentación sobre Savvy Data Systems, haciendo especial hincapié en la estrategia de la empresa a la hora de aplicar las tecnologías más punteras en el sector de Máquina Herramienta.

Finalmente, como demostración de una aplicación práctica de la plataforma Industrial Cloud – M2C de Savvy Data Systems, yo personalmente presenté un caso de éxito de aplicación de nuestros sistemas en una empresa cuya actividad es el diseño y fabricación de maquinaria para la gestión de ciertos procesos quimico-mecánicos.

La jornada terminó con una ronda de preguntas que demostraron el claro interés de la audiencia por la temática tratada en el evento.

eventos # , , , , ,
Compartir: / / /